sábado, 24 de julio de 2010

9 de julio,semi peatonal

fotos de ayer y hoy

informacion de la fundacion de Bernal


Los Bernal pertenecían a una familia de gran arraigo en la Capital Federal que venia actuando desde la época colonial. En el siglo pasado un descendiente de esa familia, Félix Bernal, se instaló en el cuartel 2do. del Partido de Quilmes (Bernal) en un campo propiedad de sus mayores y construyó una amplia residencia. Al poco tiempo, en el año 1850, subdivide una parte del campo en chacras, zonas donde viven varias familias, algunas transitoriamente. Ellas fueron Molina Salas, Ayersa, Tasso, Bagley, es por eso que dicho año se toma como la fecha de su fundación.

Bernal contaba en 2001 con 109.914 habitantes (INDEC, 2001): 76.499 en Bernal Oeste y 33.415 en Bernal Este. Es entonces la 2ª localidad por población del partido de Quilmes, con un 21% de la misma. Es principalmente una zona residencial de ingresos medios altos, principalmente en la zona este, denominada "Barrio Parque", por sus bellos jardines. Es considerada una de las mejores y más privilegiadas zonas del partido de Quilmes.

Biblioteca y Complejo Cultural Mariano Moreno, muy concurrida, con cientos de consultas diarias. Cuenta con 70.000 volúmenes, además de videos, CD y DVD. Allí también se realizan eventos culturales de interés regional y nacional.