Google+ Badge

sábado, 30 de octubre de 2010

hoy 30 de octubre de 2010,a la tarde....



Nestor Tony Pienso:  Hoy fui hasta el centro de Bernal,a comprar una pavada,y de paso me encontre con un par de casas y detalles proximos a subir. Obvianente que saque fotos con el celu y las voy a compartir. Vi que el castillito de Cramer y guemes,se llama las lilas(vi el detalle hoy), aca en Roca me tope con una casa vieja(1914-decia su ...cumbrera),tambien en Roca,hay una casa(no muy vieja) con un buzon del viejo correo argentino en el jardin !!. Ya a la vuelta y por San Martin,le saque una foto a la placa del monumento a Colon,con dedicacion de Agostino Pedemonte. Este lo tenia en la puerta de su casa,y hoy esta pegado a la via,sobre San Martin,a metros de la barrera. dicen que al momento de erigirlo,fue dejado en su interior un mensale escrito y firmado por varios vecinos de Bernal,para ser descubierto por las generaciones futuras

Asi empezo la historia...eran quintas solariegas,luego llego el tren...y hoy conviven el viejo y el nuevo Bernal

Podemos considerar que el inicio de Bernal se produjo con la llegada de Don Pedro Bernal en el año 1850. Él trajo luego a otros pobladores entre ellos que se encuentran, los nombres de Tessano, Demarchi, Bagley. En esa época era sólo un lugar de tránsito hacia Quilmes por un camino, que en la actualidad es la calle Sa ...n Martín. Las carretas eran tiradas por bueyes y existían postas o pulperías en las cruces de las actuales calles Montevideo y Lamadrid.

Para recordar,asi empezo nuestra historia...

Felix Bernal 1833-1910


Hijo de Don Bosco. Tuvo una destacada actuación pública: fue miembro y presidente del Consejo Deliberante de Buenos Aires en 1871-1872. Estuvo estrechamente vinculado con Adolfo Alsina. Fue director del Banco Nacional, cargo en el que fuera nombrado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento ( ...184-1874). Participó en los hechos militares de 1880, fue también senador provincial. La casa de Félix fue alquilada al HogarEscuela Don Bosco en 1939. Hoy se ven allí dos grandes lapachos, sobre la calle Crámer.