Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2017

La familia Thenee en su casa de Ramella 137,Bernal,alla por 1930. Sentado en el centro Jose Thenee,arriba a su derecha Elisabeth Thenee. foto donde se ve bien el interior del Castillo Thenee,con todos los hermanos -gracias :Vivian Duma Thenée- Creo que el sillon donde esta sentado Jose,es el que esta a un metro de ahi hoy,yo me sente ahi (Nestor) — con Karl Michael Thenée, Heinrich Thenée, Jose Thenee, Elisabeth Thenée (Tante Lieschen) y Paul Thenée en Bernal.

Imagen

Historia y album familiar de los hermanos Thenee,considerado el mejor artista de hierro forjado del mundo ,alla por 1910/1920. Su castillo sigue en pie en la ciudad de Bernal,Buenos Aires.

Imagen
Como lo prometido es deuda: PARA GUARDAR Y COMPARTIR : - Los hermanos Elizabeth y José Thenee, comenzaron a construir a principios del siglo pasado (entre 1885/1900 )la que más tarde sería una de las más bellas residencias de nuestro Partido. Habían traído desde su Alemania natal el pujante espíritu germano . Dos hermanos,ambos solteros trabajaron a la par para ser considerados alla por 1910/1920 a Jose Thenee,como el mejor artista en hierro forjado del mundo. En el primer piso, los Thenee instalaron su vivienda y en segundo, la exposición de sus obras. Los hermanos Thenee desarrollaron su actividad comercial en Buenos Aires. Tenían su negocio sobre la calle Carlos Pellegrini y al ampliarse la Av. 9 de Julio se trasladaron a la Av. Belgrano 783 esq. Piedras. Fueron los elegidos de los más famosos hacendados del país, para decorar con sus obras los cascos de sus estancias, entre ellos Menditegui, Martínez de Hoz, Urtagubeitia, del Uruguay. Las rejas del portón central de la Cerve