Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2015

Sabian que Bernardo Baraj,reconocido musico Argentino nacio en Bernal ?

Imagen
Bernardo Baraj,famoso integrante del trio Vitale-Baraj_Gonzalez,nacio en Bernal y aqui vivio hasta los 13 años donde su flia se mudo a Capital Federal.   En 1985 formo el trío   Vitale-Baraj-González , con   Lito Vitale   y   Lucho González , que profundizó el estilo de fusión que venía desarrollando y alcanzó un amplio reconocimiento popular, ganando el premio Consagración en el   Festival de Cosquín   de 1986, con una revolucionaria versión del   chamamé   Merceditas . Su casa estaba ubicada  frente al castillo Thenee en Ramella y Roca.-Fue vecino de Villa Cramer.

Caida programada del techo de la estacion Bernal.

Imagen
Aunque los medios hablaron de una catastrofe,lo que ocurrio fue que tras las filtraciones continuas y ante la inminente caida,decidiose llevar a cabo la misma en forma programada.- La caida del techo de la estacion-Una filtración derivó esta mañana en la caída del techo del hall central de la estación de trenes Bernal, de la Línea Roca. El derrumbe ocurrió frente a la mirada de empleados y pasajeros. Fuentes de la Línea Roca indicaron que los trabajadores de la estación procedieron a tirar el techo tras detectar una "anomalía". El derrumbe quedó reflejado en un video que habría filmado un operario del tren, a la espera de que el techo se resquebrajara y cayera en su totalidad.-Por centímetros, la caída no llegó a afectar a ninguna de las personas que estaban grabando con sus celulares.

Arqueologia en Bernal,restos del pasado en la costa

Imagen
Descubrimiento arqueologico en la Ribera de Bernal. Nestor Tony Pienso ‎ Bernal , vivo o quiero conocerlo !!!- "HALLAZGO ARQUEOLOGICO EN LA RIBERA DE BERNAL"Se acuerdan cuando hablamos de la historia de nuestra costa del Rio de la Plata,habitada por los Querandies desde  Sarandi hasta Punta Indio ?-que eran una tribu pacifica,que vivian de la caza y pesca en la costa,y que fueron esclavizados los mas jovenes,matados los mas viejos y prostituidas las jovenes por las distintas expediciones europeas (mayormente Españolas),que usaban las costas para trafico de mercancia y esclavos ?. Bueno,por suerte un grupo arqueologico "proyecto arqueologico Quilmes",trabaja en la Ribera de Berrnal y hay novedades:-PROYECTO ARQUEOLÓGICO QUILMES Nuevos hallazgos de piezas históricas en la Ribera: balas de la época de las Invasiones Inglesas En una recorrida preliminar, hallaron en la superficie estos elementos que prima facie serían de esa época. Un