sábado, 10 de mayo de 2014

Autonomia de Bernal, El trabajo continua !

Un grupo de vecinos de Bernal centro ha hecho pública su vieja intención de conseguir la autonomía de dicha ciudad junto a Don Bosco. Según argumentan, la idea es para conseguir mejoras y calidad de vida ya que consideran que el lugar se ve postergado al formar parte del distrito de Quilmes.
Si bien la idea no es nueva la misma ya tiene varios meses de gestación y es por eso que un grupo de personas ya esta trabajando al respecto, es decir que más allá de la junta de firmas, hay gente que esta estudiando la posibilidad de conseguir los contactos pertinentes para que el proyecto sea presentado y aprobado en Provincia de Buenos Aires.
"Hay varios personas de importancia que pueden llevar adelante ese trabajo. Creo que va a ser analizado en profundidad porque la idea es buena y puede benefciar tanto a Quilmes, como a Bernal", comentó Julio una de las personas que se mostró más entusiasta con la propuesta.
Uno de los puntos que podría haber tenido algún tipo de conflicto eran los límites, pero al parecer hay acuerdo al respecto y esta comisión ya tendría confirmados los mismos, Bernal (Este y Oeste) y Don Bosco, ya tienen sus límites preestablecidos, que son los actuales que dividen a Bernal de Quilmes: el eje actual es la calle Lamadrid y sus extensiones; que son, Las Heras hacia el río (o quiebre en Caseros - Monteagudo) y por el lado opuesto, Tomás Flores (ex Pasco), siguiendo el mismo eje, hasta el actual límite de Quilmes con los partidos de Almirante. Brown, Lomas, Lanús y Avellaneda respectivamente, que es Juan. Domingo Perón (Donato Álvarez) y Lynch.
El grupo autonomista dice que si bien hasta el momento se mantuvo el proyecto en silencio, la idea de separarse de Quilmes viene siendo trabajado desde hace un tiempo y este nuevo distrito cuyo nombre aún no estaría determinado, tendría el edificio municipal en el viejo edificio de Aguas Argentinas en la zona oeste de Bernal.   Desde Ciudaddebernal.blogspot.com.ar seguiremos haciendo ruido para logra el objetivo de la autonimia de Bernal,junto con Don Bosco,y formar partido cabecera. es hora de entender que para un intendente es mas facil controlar 200mil personas que 600mil,se mejoraria su trazado,urbanizacion,luminaria,espacios publicos,y sobre todo eliminar la corrupcion.    AUTONOMIA DE BERNAL YA ! NESTOR TONY PIENSO.

viernes, 9 de mayo de 2014

Parentezco entre Bernal y Punta Indio

Punta Indio,tiene relacion directa con nuestro Bernal. :                                                                                    Para quienes son amantes de la pesca es un paraiso, por su tranquilidad. Se puede pescar, embarcado o desde la costa o sobre el muelle y murallon- Carpas grandes, patíes,bogas chicas,,Doradillos chicos o bagres 
Historia de Punta Indio y su gente 
Hablar de Punta Indio es hablar de Verónica y Pipinas, sus orígenes se encuentran en principios del siglo XX, cuando Martín Tornquist funda en los campos de Colonia La Verde, el pueblo de Verónica en honor a su esposa, Verónica Bernal de Tornquist. 

El 1 de enero de 1914 se instala la estación de ferrocarril. 

Martín Tornquist, heredero de Ernesto Tornquist, loteó en parcelas parte de los campos de la Colonia La Verde , la primera parcela se escrituró el 18 de marzo de 1915. El trazado de las calles aludia a las diagonales de la ciudad de La Plata. 

Con la Primera Guerra Mundial llegan inmigrantes eslavos, quienes desarrollaban la explotación de la tierra para la horticultura. 

En 1925 se establece la Base Aeronaval de Punta Indio, donde por aquellos años se desarrollaron vuelos en dirigible. 

El Hotel Argentino era un hotel emplazado a 500 metros de la costa en la decada del ´50 dentro de Punta del Indio. Por la erosión del rio debida a la extracción de arena para construcción. el hotel quedó en ruinas durante una sudestada. 


playa 
   
Name Verónica Bernal Mac Nab 
Born 27 Jul 1885 Londres, Inglaterra Find all individuals with events at this location  [1
Gender Female 
Died Yes, date unknown 
Person ID I38980 Los Antepasados
Last Modified 22 Dec 2009 
Veronica Bernal,era hija de Felix Bernal y su madre Magdalena. de ahi los nombres de las ciudaddes de Veronica y Magdalena,y nuestra ciudad debe el nombre a su padre Felix Bernal.
Father Félix Bernal Lynch,   b. 1833, Buenos Aires, Argentina Find all individuals with events at this location,   d. 1910, Buenos Aires, Argentina Find all individuals with events at this location 
Mother Magdalena Mac Nab Ituarte 
Family ID F15725 Group Sheet

Family Martín Carlos Eduardo Tornquist Altgelt,   b. 25 Apr 1882,   d. Yes, date unknown 
Married 24 May 1905  [1
Children 
>1. Ernesto Martín Tornquist Bernal,   b. 6 Feb 1906, Buenos Aires, Argentina Find all individuals with events at this location
>2. Magdalena Tornquist Bernal,   b. 11 Jan 1911, Buenos Aires, Argentina Find all individuals with events at this location,   d. 14 Jan 1953, Buenos Aires, Argentina Find all individuals with events at this location
>3. Susana Tornquist Bernal
>4. Fernando Félix Alberto Tornquist Bernal,   b. 14 Sep 1912, Buenos Aires, Argentina Find all individuals with events at this location
- See more at: http://www.genealogiafamiliar.net/getperson.php?personID=I38980&tree=BVCZ#sthash.gDinPTZK.dpuf