Entradas

Mi quinta y mi tren !

Imagen
-1872,el ferrocarril,la parada y las quintas suntuosas " -" quiero parada en la puerta de la chacra "...... -El 18 de Abril de 1872 llegaba a Quilmes el FFCC junto con el telegrafo. Para Bernal no habia nada proyectado por dos razones valederas (para la epoca),poca poblacion estable y falta por ende de demanda.....aunque....: -Cuando los miembros de la aristocratica flia Bernal (no es critica,es realidad),querian visitar su quinta ,y muy frecuentemente en verano,estos debian  llegar en tren a Quilmes y volver segun el tiempo a caballo,carreta etc etc,hasta su propiedad.- -Era tal el fastidio,ya que para volver a Buenos Aires debian hacer exactamente lo mismo, que gestionaron ante el FFCC el establecimiento de una parada....donde ?- por supuesto en la puerta de su quinta,y se llamaria "parada Bernal",en un principio provisoria y solamente paraba a pedido de los Bernal (humildad se llama ),el resto,a Quilmes derecho. -Cravioto constato e informo que alla por

88 aniversario de Don Bosco...en realidad 89....

Imagen
Homenaje a Don Bosco en su 88 aniversario.- (en realidad deberia ser 89 aniversario,tomando como referencia el loteo) -Los Salesianos de Bernal,le dan nombre a la ciudad de Don Bosco La localidad de Don Bosco está situada a 13 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprendiendo una extensión de 2 km de norte a sur y 1,4 km de este a oeste. Sus límites los conforman las calles Montevideo, Lomas de Zamora, El Jacarandá, Acceso Sudeste y Avenida Dardo Ro cha. Su costado este se encuentra bañado por las aguas del Río de la Plata. Pertenece junto a las localidades de Bernal, Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano al Partido de Quilmes. En el año 1928 un remate organizado en la zona denominada por ese entonces Kilómetro 13, pone a la venta 142 lotes linderos a la estación del ferrocarril. Así comenzaron a asentarse los primeros pobladores. El 4 de noviembre de 1929 por un decreto del presidente de la Nación Hipólito Irigoyen, se dispuso que en lo sucesivo la parada del ferrocarril