historia de nuestro pago.....


Asi empezo nuestra ciudad...reseña historica de quilmes:
La historia de quilmes,se remonta a la segunda fundacion de BS AS,en 1580 por Juan De Garay,cuando se produce el reparto de tierras en una suerte de "estancias".correspondiendo la zona de quilmes a Pedro de Xeres,Pedro de Quiros y Pedro de Izarra(todos con un nomb ...re muy colonial de la epoca).
Segun algunos historiadores,en la costa del rio de la plata(actual DON BOSCO/BERNAL)existia un asiento indigena guarani. Tras la llegada de los españoles ,esta zona del rio empezo a utilizarse como contrabando de mercaderia y esclavos.
En 1611 pasamos a ser "el pago de la Magdalena".
en 1665,acosados por los españoles,los indios kilmes,despues de 100 años de resistencia en los valles calchaquies,son expulsados y obligados a marcharse a las barrancas del rio(hoy quilmes) mas de 1000 km en carabana(muriendo mas de la mitad de ellos por :hambre,destierro y varias enfermedades desconocidas para ellos !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.