Asi empezo la historia...eran quintas solariegas,luego llego el tren...y hoy conviven el viejo y el nuevo Bernal

Podemos considerar que el inicio de Bernal se produjo con la llegada de Don Pedro Bernal en el año 1850. Él trajo luego a otros pobladores entre ellos que se encuentran, los nombres de Tessano, Demarchi, Bagley. En esa época era sólo un lugar de tránsito hacia Quilmes por un camino, que en la actualidad es la calle Sa ...n Martín. Las carretas eran tiradas por bueyes y existían postas o pulperías en las cruces de las actuales calles Montevideo y Lamadrid.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos :ciudad de bernal