Club Bernal

Allá por el año 1941, un grupo de jóvenes integrantes del equipo de básquetbol del centro de ex-alumnos del colegio Don Bosco de la ciudad de Bernal, buscaban tener un lugar para la practica de ese deporte, en donde pudieran concurrir mujeres, novias, madres, esposas, ya que lo tenían vedado en esa institución.


Por otro lado un grupo de vecinos de Barrio Parque Bernal andaban con ganas de formar una entidad social y deportiva que los agrupara.

Poniéndose de acuerdo ambos grupos, el 10 de febrero de 1942, en el lugar que ocupara un hogar escuela en la esquina de Deán Funes y Cramer, quedó fundado un club que se bautizó como CLUB ATLETICO BERNAL.

Los cargos de la 1° comisión directiva se sortearon dado el esfuerzo de todos ellos; y surgió allí la primera idea: iniciar la inscripción de socios para la adquisición de los terrenos y hacer la cancha de básquetbol.

¡Que épocas aquellas en las que todos participaban!



Compraron tres terrenos con un crédito hipotecario para construir la primera cancha de básquet en piso de tierra y polvo de ladrillos y la primera casilla de 4 mts por 4 mts. con ducha e inodoro. Luego vino el salón, un simple techo can paredes y cabriadas de madera que en su base aún perdura.

En el año 1966 se inició el techado de la cancha de básquet con una cubierta metálica. El gran gimnasio fue inaugurado en 1981.

A partir e ahí el club fue creciendo gracias al apoyo incondicional de maravillosos socios.

Los jóvenes cavaron con pico y pala el fondo de la pileta iniciando su obra. Se construyó el edificios de su sede en estilo colonial que albergó además un gran gimnasio y una sala de billares en la planta alta.

Se siguió con la construcción de un campo de deportes en la calle Caseros a dos cuadras de la sede que hoy cuenta con aproximadamente 700 socios que hoy gozan de todas sus instalaciones gracias al fervor de sus fundadores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.