Una hermosa casona en Castro Barros,lo que fue y lo que sera...

Sobre Castro Barros,entre Belgrano y San Martin,a pocas cuadras de la Estacion Bernal, en el año1978 se filmo una pelicula "el tio disparate" con Javier Portales,Carlitos Bala y las Trillizas de oro. esa casona abandonada por años,fue vendida por la flia,y en el proyecto de obra(ver foto de cartel),se emplazara un edificio de 10 pisos,dejando a su lado la casona representativa de nuestra Ciudad de Bernal. van a convivir dos epocas,la de las casas bajas y amplias de Bernal (casonas solariegas le decian,o de fin de semana),con los modernos edificios (palomares),donde en un mismo terreno van a vivir 50 familias........sera el fin del Bernal que siempre conocimos??? ....ya son varias las casonas desaparecidas,demolidas en su totalidad,de las que solo quedan las fotos que voy sacando y guardando.






Comentarios

  1. Muchos aun recuerdan a Carlitos Bala corriendo por Castro Barros con su helice a cuestas para volar, o a Javier Portales en su Jardin verde(hoy edificio),o a Bala bajando por el balcon con una soga......

    ResponderEliminar
  2. La casona de Emilio Pitzer, de 1923. Por suerte no la demolieron, ya nos tenemos que conformar con eso nomás...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos :ciudad de bernal

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.