Autonomia de Bernal, El trabajo continua !

Un grupo de vecinos de Bernal centro ha hecho pública su vieja intención de conseguir la autonomía de dicha ciudad junto a Don Bosco. Según argumentan, la idea es para conseguir mejoras y calidad de vida ya que consideran que el lugar se ve postergado al formar parte del distrito de Quilmes.
Si bien la idea no es nueva la misma ya tiene varios meses de gestación y es por eso que un grupo de personas ya esta trabajando al respecto, es decir que más allá de la junta de firmas, hay gente que esta estudiando la posibilidad de conseguir los contactos pertinentes para que el proyecto sea presentado y aprobado en Provincia de Buenos Aires.
"Hay varios personas de importancia que pueden llevar adelante ese trabajo. Creo que va a ser analizado en profundidad porque la idea es buena y puede benefciar tanto a Quilmes, como a Bernal", comentó Julio una de las personas que se mostró más entusiasta con la propuesta.
Uno de los puntos que podría haber tenido algún tipo de conflicto eran los límites, pero al parecer hay acuerdo al respecto y esta comisión ya tendría confirmados los mismos, Bernal (Este y Oeste) y Don Bosco, ya tienen sus límites preestablecidos, que son los actuales que dividen a Bernal de Quilmes: el eje actual es la calle Lamadrid y sus extensiones; que son, Las Heras hacia el río (o quiebre en Caseros - Monteagudo) y por el lado opuesto, Tomás Flores (ex Pasco), siguiendo el mismo eje, hasta el actual límite de Quilmes con los partidos de Almirante. Brown, Lomas, Lanús y Avellaneda respectivamente, que es Juan. Domingo Perón (Donato Álvarez) y Lynch.
El grupo autonomista dice que si bien hasta el momento se mantuvo el proyecto en silencio, la idea de separarse de Quilmes viene siendo trabajado desde hace un tiempo y este nuevo distrito cuyo nombre aún no estaría determinado, tendría el edificio municipal en el viejo edificio de Aguas Argentinas en la zona oeste de Bernal.   Desde Ciudaddebernal.blogspot.com.ar seguiremos haciendo ruido para logra el objetivo de la autonimia de Bernal,junto con Don Bosco,y formar partido cabecera. es hora de entender que para un intendente es mas facil controlar 200mil personas que 600mil,se mejoraria su trazado,urbanizacion,luminaria,espacios publicos,y sobre todo eliminar la corrupcion.    AUTONOMIA DE BERNAL YA ! NESTOR TONY PIENSO.

Comentarios

  1. Excelente iniciativa,a darle para adelante che !!!

    ResponderEliminar
  2. Como esta la propuesta actualmente, Hubo algun avance?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. alghuna novedad ?? lei en el grupo de facebook que siguen adelante ! suerte,aunque no creo que la provincia los deje....

    ResponderEliminar
  4. mantenganme al tanto,me gusta la idea,achicamos poblacion y corrupcion !!

    ResponderEliminar
  5. no esta mal,y achicar el gasto,pasamos de 550mil a 150 mil personas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos :ciudad de bernal

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.