Francisco Cuneo, diputado socialista y de Bernal 1875/1919

-Sabian que Bernal tuvo un Diputado Nacional ??
-Se llamo Don Francisco Cuneo,era un obrero especializado en electricidad,trabajo mucho tiempo en un pequeño taller para concretar un sistema de alarma a fin de prevenir accidentes y choques ferroviarios,logrando su proposito exitosamente ! -
-En la exposicion nacional del Centenario (1910),logro presentar su invento con vias,cambios,señales,barreras,todo en miniatura haciendo demostraciones practicas a los concurrentes,por tal motivo,la comision organizadora lo distinguio con 2 diplomas de honor y medalla de oro.
-Su eleccion como diputado Nacional ,se produjo en las elecciones Nacionales de Marzo de 1914 y se incorporo a la camara el 11 de Mayo del mismo año.
.Entre sus colegas de camara estaban: Juan B Justo,Alfredo Palacios,Nicolas Repetto,entre otros.
-Su fallecimiento repentino se produjo en 1919,con solo 45 años de edad.
-Nacio en 1875 en Buenos Aires,se muda a Bernal en 1907,tenia su casa en 9 de Julio,mientras trabaja en la papelera celulosa Argentina,en 1909 funda su periodico local El Ariete.
-El impulso en 1916 la idea de declarar feriado el primero de Mayo,que se oficializa en 1925, 6 años despues de su muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.