Jose Ceglie,Bernalense,compositor y amigo de Gardel

" Jose Ceglie"
-Bandoneonista,compositor,actor Bernalense,tuvo el placer de componer el tango "Pa' qué más" y que luego fuera grabado por Carlos Gardel !!
-tambien el tango "veneno", tango grabado por Libertad Lamarque
-José Ceglie apodado el Cheli (Buenos Aires, Argentina; 20 de noviembre de 1883 - Bernal, Buenos Aires, Argentina; 31 de octubre de 1957) fue un popular músico, compositor, bandoneonista y actor argentino.
-Debutó en el Teatro nacional en 1921 integrando el reparto de la obra La Juana Figueroa de Pedro Pico y Samuel Eichelbaun. Su papel fue breve pero al correr de los años fue plasmando su personalidad artística en distintas compañías, en todos los escenarios porteños, muchos del interior y también de algunos países vecinos.
-A Carlos Gardel lo conoció por 1923 presentados por José Cicarelli en el Café Los 36 Billares de la calle Corrientes próximo al Teatro Nacional donde ambos trabajaban.
-Murio un 31 de Octubre del año 1957 (Jueves),a pocos dias de cumplir 64 años,muy joven.La imagen puede contener: 1 persona, texto

Comentarios

  1. me encantan estas historias y las guardo. gracias

    ResponderEliminar
  2. mira que dato,no lo tenia,gracias !! seguimos todo desde España !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos :ciudad de bernal

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.