Historia y fotos de la Escuela 61,Caseros y La Paz,Bernal

-Miren que lindo trabajo nos comparten de la Escuela 61 !!!!
-Al final del mismo tienen un link,invito a que visiten el trabajo completo ,una verdadera joya !!
-La escuela 61 nace como demanda de la comunidad. El 1 de Agosto de 1956 por Res. Min. N°2723, que al no contar con edificio propio, comienza a funcionar en las instalaciones de Sociedad de fomento Villa Alcira. Por gestión de los vecinos, la asociación cooperadora (creada por resolución 5616 de 1957), el personal directivo junto a la sociedad de fomento, se obtiene el predio donde actualmente funciona (Av. Caseros 1586) y el 10 de Mayo de 1958 se traslada aquí, a una construcción precaria formada por casillas de madera construidas con el aporte de los vecinos y de su madrina la Sra. María Urquizú de Visco. Por gestiones de la Dirección de la escuela junto a la cooperadora se obtiene un subsidio para iniciar su construcción de material que se inicia en 1962, y que se realiza en tres etapas, razón por la cual durante mucho tiempo conviven las dos construcciones (parte de madera y parte de material). En un acto que se lleva a cabo el 20 de Noviembre de 1964, por Res. Min. 1069 de ese mismo año, se le impone el nombre de JOHN F. KENNEDY, en homenaje al mandatario norteamericano fallecido el año anterior. En la década del 80 se construyeron dos salones más en la planta alta por el crecimiento de la matrícula y se logró la Biblioteca escolar, llamada Islas Malvinas. EN 1996, con la implementación de la Ley Federal de educación, surgió la necesidad de ampliar la escuela para albergar a los 8vos y 9nos años. Esta construcción que se inició a finales de 1995 no concluyó al iniciar el ciclo lectivo de 1996 y la escuela debió funcionar durante 40 días en el predio de Santa Coloma. El 1° de marzo de 2007, por Res. Min. 3898, se crea la ESB 62 con quien se compartiría edificio hasta el año 2014 cuando se conforma con la EEM N°8 en Don Bosco. Esto permitió obtener espacios que, luego, con la implementación del proyecto de Jornada completa, son utilizados para la profundización en Arte.
-Pueden ver el trabajo completo haciendo click aca : https://padlet.com/escuela61bernal/nfurlfar6iqg No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: exterior 

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos :ciudad de bernal

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.