Paseo Carlos Gardel-15 de Diciembre de 1996-Estacion de Bernal

Estacion Bernal,Gardel y Andanese"
-Alla por el 15 de Diciembre de 1996,y en conmemoracion a la semana del tango ( A uno y otro lado del Río de la Plata y en el mundo entero, cada 11 de diciembre se celebra el Día del Tango),se inauguraba el "paseo Carlos Gardel",el mismo constaba con un busto de Gardel,y un total de 8 paneles fileteados con letras varias de tango. Lamentablemente hoy solo quedo el busto/escultura de Gardel,ya que los paneles y el cartel general fueron desapareciendo de a poco,y los ultimos se "perdieron" cuando se reemplazo el alambre por los bloques de cemento...El hacedor de la escultura,Don Domingo Andanese contaba casi emocionado el dia de la inauguracion,iba a ser un paseo del tango,tenia planes de emplazar otras esculturas/bustos,pero ya nadie lo apoyaba y se fue diluyendo...
-Se festeja en conmemoración a las fechas de nacimiento de Carlos Gardel (1890) y de Julio De Caro (1899).
Ben Molar Impulsó la instauración del 'Día Nacional del Tango', que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899). Esta fecha nació de un modo más que especial. Era una noche de 1965. Ben Molar estaba parado en la esquina del tango, esquina que, según sus palabras, "es la que mis amigos Francisco Pacránico y Celedonio Flores hicieron que se llamara Corrientes y Esmeralda...". Iba camino de la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños cuando le surgió la gran idea: asoció la fecha de nacimiento de De Caro con la de Carlos Gardel. Cayó en la cuenta de que, además de ser las dos grandes vertientes, eran los dos grandes creadores nacionales.
-Fotos aportadas por Manzur de aquel dia historico del año 1996...No hay descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: árbol, exterior y naturaleza

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Hương Lâm chuyên cung cấp bán máy photocopy và dịch vụ cho thuê máy photocopy giá rẻ, uy tín TP.HCM với dòng máy photocopy toshiba và dòng máy photocopy ricoh uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos :ciudad de bernal

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.