Santa Coloma...215 años en pie !!! - un dia como hoy

 Felices 215 años !!!

Un día como hoy 30 de Octubre...
Juan Antonio Santa Coloma era un español que compró las tierras de su propiedad el 30 de octubre de 1805 a Juana Nepomucena de Echeverría. Entre ese año y el siguiente ordenó construir su casa con mano de obra esclava de Africa. Una inmensa propiedad que originalmente medía 32 metros y era un típico exponente de las viviendas rurales del siglo XVIII: simple y con austeras fachadas. En la actualidad se conservan unas ocho habitaciones de las diecisiete que llegó a tener: dormitorios, comedor y sala de recibo, capilla, almacén de forrajes, despensa, granero, horno de pan, caballerizas, cocheras y dependencias de la servidumbre.
Los materiales con que se construyó eran los corrientes de la época: muros de ladrillos asentados en barro y revocados a la cal, cubiertas de azotea con tejas sostenidas por rollizos de palma, y pisos de ladrillones.


Comentarios

  1. Hola Nestor! llegué a su blog buscando informacion de Santa Coloma... hace mas de un año que quiero visitar el monumento, usted sabrá de algun correo de contacto o telefono como para pedir informacion sobre las visitas y actividades?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos :ciudad de bernal

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.