Reja fabricada por José Thenee, premiada en Francia en 1931


 - Lo lindo de la expansión del grupo, ya pasamos los 21300 miembros, y llegan historias y fotos cada día que agradezco eternamente, acá transcribo un mensaje que acabo de recibir :


_ Paola Galussio


" Buenos días. Mi nombre es Paola Galussio, soy docente del Otto Krause de Buenos Aires, dónde hay un portón de José Thenee y entiendo que además fue maestro.

El 10 de julio es el día krauseano en honor al natalicio del Ing. Krause. Es un día de fiesta. Allí se visita el Museo dónde está el portón. Estoy buscando en las redes datos de la familia de Thenee, tal vez tengan alguna otra historia del portón o de la vida del maestro. Vi tu publicación sobre el castillo, entendí que estuviste recopilando información hace unos años. Ojalá nos puedas tirar alguna pista sobre la dirección a seguir.

" En este momento el museo no está funcionando a full, pero si te interesa ver el portón y compartir lo que sabes de Thenee con los chicos  podemos organizar algo "


_  seguramente me tengan por ahí en breve !!! ( Nestor Tony Pienso  )

Muchas gracias😀


Saludos. Paola


_ por supuesto que todo el material del grupo y el libro está a disposición del Otro Krause y tuyo Paola !!!


Y comenta  


" Que increíble! Lo poquito que sé es que el portón fue ganador de una premio en una feria de París en 1931, y que casi es tirado como chatarra en los años 70 cuando fue recuperado


 Miguel Ángel Correa cuenta :


" Fui uno de los alumnos que tuvo la dicja de construir las dos paredes de ladrillo que sostienen el portón y que se ven en la foto, junto a varios amigos de la promoción 78 de técnicos electricistas, En el interior de una de las parecidas quedó una botella con un mensaje con los nombres de los que participamos.

Un fuerte abrazo para los que están y para los que partieron, un recuerdo especial para Juan Carlos "el indio" Pecci y el agradecimiento a nuestro profe Horacio Podestá que nos inculcó un fuerte sentido de pertenencia y cariño por este Museo que sentimos como nuestro.

Comentarios

  1. que lujo, ahi si es " de Bernal al mundo" como vos decis tony !!!

    ResponderEliminar
  2. sigo y aprendo mucho con este blog que descubrimos, desde Guayaquil a Bernal !! alla vivio mi familia

    ResponderEliminar
  3. genial, no sabia lo que significo en el mundo ! y lo tenemos en Bernal !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos :ciudad de bernal

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.