Sobre la calle o"gorman(por Camila),estan estas dos casonas

  1. Camila O'Gorman
  2. Camila O'Gorman fue una joven argentina, de una familia aristócrata, que protagonizó una trágica historia de amor durante el segundo gobierno de Juan Manuel de Rosas. vivio solo 23 años- Bernal tiene en su honor una calle con su nombre.
El 18 de agosto de 1848, Camila O´Gorman es fusilada en Santos Lugares, una localidad de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Una de ellas remodelada,aunque mantiene su fachada original,la otra parece anclada en el tiempo,dos casonas para pasar y mirarlas un largo rato !

Comentarios

  1. impresionante historia la de Camila y el cura.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria ke cobren entrada de estas obras e arte ,para mirar como son por dentro,me fascinan y tambien la triste historia de CAMILA----ME GUSTARIA PONERLO EN MI FACE-DE ELBAVECORTABELARGA-PERO NO PUEDO,PERO HAY OTRO LUGAR RECUERDOS DE quilmes en ls ke se pueden dar a conocer estosoros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA FLOR PARA CAMILA DESCANZA EN LA RECOLETA SU TUMBA ES HISTORIA SALVEMOS LA HISTORIA

      Eliminar
    2. se puede compartir desde aca y con todas las redes sociales

      Eliminar
  3. HHOLA MI PREGUNTA ES ESAS CASONAS ERAN DE LA FAMILIA.. ERAN DUEÑOS DE TIERRAS EN
    BERNAL....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, el hoimenaje es porque tras el azotre de la fiebre amarilla en Buenos Aires, su hermano fue uno de los encargados de llevar gente, familias enteras lejos de la peste, y entre los lugares elegidos estaba Belgrano, y al sur Bernal y Quilmes, es un homenaje, las casas no eran de su familia, estan en la calle con su nombre

      Eliminar
  4. Me impresionó mucho la triste historia de Camila y Ladislao. Seguramente Dios los hubiera perdonado por el gran amor que sintieron. Pero el Gobernador Rosas sólo penso en su poder. Si pudieramos ver el mas allá sabriamos que lugar les dio el Señor a esta pareja y dónde estará el justiciero Juan Manuel de Rosas.Se sintió más grande que Dios para hacer justicia...y esa soberbia suya seguramente fue castigada.
    Que en paz descansen estos inocentes hallados culpables por amarse así.
    Que Dios perdone a todos los que intervinieron en semejante matanza atroz. Y como diría Jesucristo : "el que esté exento de culpa que arroje la primera piedra".

    ResponderEliminar
  5. La mejor película argentina "CAMILA" tiene todo a su favor: actores, directora, ambientación, temática injusta pero propia de la época....merecedora del Oscar por lejos

    ResponderEliminar
  6. No la vi en su momento por diversas razones....pero ahora cada vez que la reveo voy valorando cada vez más la excelente actuación de estos actores. Mis Felicitaciones aunque sea tarde...pero mi gran reconocimiento a todos los que actuaron tan naturalmente como para conmover al espectador !!!

    ResponderEliminar
  7. https://www.facebook.com/groups/bernalvivo/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos :ciudad de bernal

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.