El 7 de octubre de 1922 se realizó una histórica reunión donde se comunicó que se había adquirido una amplia casa quinta en pleno centro de Bernal, propiedad del señor Santiago Carrasco, quién además donaba a la institución un lote de 700 varas junto a la propiedad.
El 15 de abril del año siguiente se firmó la escritura para la casa quinta Los Niños, hoy ocupa el hospital Dr. Julio Méndez y que fue sede del cuartel hasta 1968. El 20 de enero de 1924 se realizó la fiesta: Bernal vivía un día histórico.
Con la presencia del gobernador de la provincia, Doctor José Cantillo, miembros de su gabinete, las autoridades municipales, y cuerpos de bomberos de la provincia de Buenos Aires se da por habilitado el nuevo cuartel, construido con ese fin y la primer casa propia del cuerpo bernalense.
El 14 de noviembre de 1926 el cuerpo de bomberos recibió su primera motobomba. Después se adquiriría un auto transporte para acoplar la bomba. Este año se decidió festejar el aniversario de la institución, sus once años.
La década del 30 encontró a un Bernal distinto. Mas calles asfaltadas, Don Bosco y Barrio Parque eran realidades. La Sala de Primeros Auxilios pasó a ser un Hospital Vecinal. Esto obligo a un año de denominación institucional. En Asamblea General del 22 de abril de 1934, se aprobó el nombre de Sociedad Bomberos Voluntarios y Hospital Vecinal doctor Julio Méndez.
A comienzos de la década del 50, Bernal ya era otra ciudad; ya tenía mas de 100 habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.